sitios de Capoeira Angola


Mestre Curió
foto cedida por el grupo Banda do Saci
http://www.geocities.com/bdosaci/

 

 

En esta página están algunos de los sitios webs de Capoeira Angola más interesantes. El primero de ellos es del Instituto Nzinga de Estudos da Capoeira Angola e de Tradições Educativas Banto no Brasil, del cual Contra Mestre Janja es presidenta. Los dos siguientes son los sitios de dos de sus maestros, respectivamente, Mestre João Grande y Mestre Cobrinha Mansa, aunque, infelizmente, ambos sitios están en inglés, por el problema ya mencionado por Janja de que Brasil no valoriza a sus memoriales vivos. La página de Mestre Moraes, también mestre de Janja, ya no se encuentra disponible. Al final están dos páginas en castellano, de alumnos de Mestre João Pequeno y de Mestre Curió, quienes, como Mestre João Grande, son discípulos de Mestre Pastinha.

Instituto Nzinga de Capoeira Angola: http://www.nzinga.org.br, contiene información sobre la tradición banto, sobre Capoeira Angola,  sobre la orquesta de berimbaus del grupo, documentos de la lucha contre el racismo, además de foros, murales, una página para que dibujes, noticias y más.

Mestre João Grande: http://www.panix.com/~tishotto/capoeira/

Federación Internacional de Capoeira Angola http://www.capoeira-angola.org/, con una inmensa cantidad de información, fotos e incluso un artículo escrito por el propio Mestre Pastinha que fue publicado en los años 60 en una revista negra de Estados Unidos.

En Chile tenemos este sitio, Capoeira Bahiana en Español con una cantidad enorme de informaciones de un alumno de Mestre João Pequeno, apelidado, Chile:
http://espanol.geocities.com/capoeira_bahiana/inicio.html

en México temos: http://www.geocities.com/bdosaci/, del grupo Banda do Saci, formado por alumnos de Mestre Curió.

volver a la página principal